¡Hola! Me llamo Lola, nací en la Ciudad de México y llevo más o menos 7 años viajando y trabajando en distintos proyectos vinculados con One World Center y otras organizaciones.

Cuando cuento mi historia personal mucha gente me pregunta que ¿cómo le hago? Para muchos es un misterio cómo hacerle para realizar sus sueños, vivir una vida frugal, viajar, apoyar a comunidades aplicando activismo práctico, construir relaciones profundas y trascendentes, y ser feliz en el intento. Hace unos años esto también era un misterio para mi. Yo pensaba que el éxito estaba basado en seguir un patrón predeterminado y simplemente caminarlo.

Me gradué de la universidad y me puse a trabajar. Pronto me vi atrapada en la rutina del trabajo de 8 a 5. Preguntas relevantes me vinieron a la cabeza y una necesidad incontrolable por cambiar me empujaron a dejarlo todo y venir a One World Center ¡Me vine manejando desde el la Ciudad de México! Desde entonces he viajado a Brasil, Nicaragua, Belice, Guatemala, Honduras, St. Vincent, Dinamarca, España, Malawi, Zambia y muchos lugares en Estados Unidos. Pero viajar en si no era ni es mi propósito; viajar ha sido más bien un medio para enraizarme en la propia acción de transitar, cambiar y aprender (sin parar).

La sociedad nos ha demostrado, con sus guerras, sus desigualdades y sus contradicciones, que el estado actual de las cosas no es sustentable ni justo. La cultura igualmente nos ha mostrado que la humanidad tiene una capacidad enorme y que existen mil y un millón de razones por las cuales luchar y mantener la bandera de la esperanza alta.

A eso me dedico hoy en día y por eso les escribo. Yo promuevo los programas de One World Center y asisto a todos los que pasan por aquí en su entrenamiento. Lo hago porque somos nosotros, seres humanos, los que podemos juntar nuestras fuerzas y colectivamente transformar la realidad de los muchos, de los de abajo.

Espero realmente poder conocerlos ahora que voy a Colombia y personalmente responder sus dudas. Si tienen dudas sobre las reuniones escríbanos, queremos de verdad apoyarlos a realizar su sueños.